lunes, 21 de enero de 2008

El camino regular

Cuarenta y un grados de fiebre en este momento.
No me hizo nada bien el aire acondicionado de la sala de cine. Paraíso Travel terminó y como siempre nos fuimos con mi amiga D a comer un gran helado de chocolate que tampoco ayudó en mi mejoría. Le conté la historia con Santiago el pasado 31 y ella me contó los golpes de mala suerte con el chico aquel que cargaba la estabilidad emocional de un caracol (ya lo conté antes).
Mi hombro estaba ahí… su hombro también estaba disponible; se ha convertido en una constante entre nosotros: deshacernos al borde de un coma diabético con un helado de chocolate mientras lloramos amores viejos… rancios.
Llevaba dos semanas conversando con Él por teléfono, era una persona agradable en cualquier sentido, me hacía sentir deseado lo cual es poco común y sobre todo, figuraba como el tipo de persona con quien me gusta tratar. Un día el me dijo que me quería, yo pasé por alto ese detalle, pues hay ocasiones en que las personas son demasiado cariñosas y se deshielan en ese tipo de frases dulces. Hablamos por más de tres semanas hasta el día que nos conocimos. En honor a la verdad su voz sonaba más dulce por teléfono y sin ser Ben Affleck no podía decir yo que aquel cuarentón no tenía su encanto pero no hubo química, por lo menos de mi parte, para algo mas que la fabulosa charla, el espectacular capuccino y la simpatía común por el Presidente Uribe.
Él programó un encuentro al domingo siguiente para preparar pasta en mi madriguera; la cita se cumplió y definitivamente degustamos una pasta deliciosa. En un momento, entre el hervor del agua y el corte del pan francés Él me pidió un beso el cual obviamente le negué, entonces me dispuse a explicarle con la mejor pedagogía el porqué no le daba un beso, el gran significado que tenía para mi, lo maravilloso que era haber encontrado una persona como Él con quien se podía entablar una conversación fabulosa y a quien deseaba incluir en mi lista de amigos antes que incluirlo en la lista de relaciones fallidas.
Si, es la verdad, quizás fue una manera demasiado diplomática de decir aquella basura de “eres mucho para mí”, “no eres tú soy yo”… etc. Pero era la verdad, son muy pocos los amigos que actualmente tengo y son muchas las relaciones fallidas con las que he construido mi caparazón-rompecabezas emocional.
Él nunca volvió a llamar.
¿En que medida es tan difícil entender que la magia de la química entre dos personas es imposible de premeditar? ¿En que medida es tan difícil entender que todo río debe nacer por un goteo que poco a poco irá alimentándose de mil factores para llegar a ser un gran río?
Ese goteo incesante que me colma de frases, palabras, poemas, discos, dibujos y mil expresiones más necesita un alimento lo suficientemente fuerte para vencer mis barreras, lo suficientemente agresivo para dominar mis miedos, lo suficientemente mágico para pintar paisajes de la nada, lo suficientemente reconfortante para borrar herida que cicatrizaron en falso.
Mi dulce amigo, quizás mis palabras no se hilan tan fácilmente para decirle “te quiero” a alguien a quien no deseo decírselo. Quizás mis sueños son demasiado selectivos y requieren de un impulso muy fuerte para que alguien aparezca en ellos. Quizás mis poemas hablan de amores demasiado perfectos y de príncipes azules que tienen toda la paciencia del mundo para entenderme. Quizás soy muy complicado y siempre te lo dije. Quizás amé una vez y no pude erradicar manualmente esa plaga de mi jardín, entonces, debes comprender que cargar con un amor lisiado a las espaldas ya es suficiente trabajo para encima sembrar un amor nuevo en un corazón cansado. Quizás esperaba que fueras un descanso y tu en cambio querías que compartiera pesadas tareas… hoy no estoy para intentar de nuevo, hoy quiero ir a la fija, enfocar el punto y lanzar un disparo certero, sin problemas de visión, distancia o fuerza.
Mi dulce amigo, lamento haberte decepcionado si pensaste que mi cama tenia el cartel de “barra libre”… ya no quiero empezar en una cama para encontrar en amor; quiero encontrar el amor que marque un dulce encuentro en una cama.

11 comentarios:

George Hazard dijo...

Te entiendo.
Llevo seis años sin enamorarme. Cuanto más mayor soy, menos me atraen las relaciones esporádicas.

Monchis dijo...

Hola Dark,

Ojalá el proceso de aprendizaje no funcionara mediante la ley del ensayo y error.

Ojalá que la teoría de la predestinación fuera cierta y simplemente pudiéramos esperar a que un príncipe azul llegara en su caballo blanco y nos rescatara.

Ojalá los príncipes azules no se convirtieran en sapos cuando les damos el primer beso.

Tu no eres una persona complicada ni anormalmente soñadora... lo que pasa es que cuando no hay química las posibilidades son mínimas así la razón nos diga que el otro vale la pena, en el corazón y las entrañas no funciona la lógica.

Quien sabe si por no permitir que una vieja puerta se cierre completamente no le has dado oportunidad a otra nueva que se abra.

Yo al menos te recomendaría que mientras las heridas del corazón no sanen completamente o al menos no molesten tanto, no debes comparar los antiguos amores con los nuevos pretendientes... nadie reemplaza a nadie, cada uno es diferente.

Saludos,

Anónimo dijo...

Esta historia se me hace tan familiar. Déja vu.

Pero tienes razón, siempre es necesario edificar con tiempo, piedra por piedra y no querer levantar todo un palacio de la noche a la mañana, asi las cosas nunca funcionan, aunque creo y existe el amor a primera vista, eso si es otro rollo.

Sé por donde va el agua al molino.

Uriel H. dijo...

Es difícil enamorarse y después de un fracaso superarlo, tu texto me pareció melancólico sin embargo romántico....me dio mucho en que pensar sobre mi situación sentimental...

SALUDOS

hermes dijo...

Te entiendo perfectamente, pasé por algo parecido y no, decir "te quiero " no debe decirse si verdaderamente no se siente y estoy de acuerdo contigo de que la cama debe ser la consecuencia del amor. Superar un fracaso es demasiado lento y doloroso.

Un saludo

Rosa dijo...

Me sorprende la forma en que has ido madurando en este tiempo. Amigo mío, mi dulce amigo, vas por buen camino.
"Decir te quiero es muy fácil, quererte más"
Pero no tardes demasiado en arrancar esas malas hierbas de tú jardin, para que puedan nacer flores nuevas y bellas.


Un beso muy muy grande

JP dijo...

Genialñ, magistral, pulcro y digerible, ya casi se me acaban los halagos para tus publicaciones.

Y fresco, todos tenemos murallas, todos esperamos quimica y a todos nos ha sucedido en alguna forma lo que relatas en este post.

Angelito, sos grande.

Muak Muak

Photosynthetica dijo...

Dos cosas...
Tú alguna vez has estado en la posición de él: todos buscamos algo más y esa persona, de manera encantadora, dice 'just friends'... Para uno no es fácil asimilarlo y se aleja. Es más, admiro quienes se quedan, porque quiere decir madurez absoluta... así que entiendelo un poco.
Pero...
Nada de sentirse mal: acabo de decir algo... ES A MI MANERA O NO ES. Llega un momento de la vida, en que uno ya no quiere jugar, y mucho menos que jueguen con uno. La única manera es ser honesto (brutalmente) y directo. Eso hiciste.
Tranquilo, te llegará tu momento.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

http://www.blogger.com/profile/07099941782506296739

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

El amor llega cuando menos lo imaginamos, mirame a mí después de un noviazgo largo y con quien me pensaba casar y resulté enamorada denuevo.


P.D.: Te hice un regalito en mi blog, un enlace para estar más al tanto de tus escritos.
Besitos para acariciar tu alma!

Merlín Púrpura dijo...

Luminoso Dark:

Qué buen ser humano eres!

Tienes un corazón gigante, con la debida entereza como para andar con los pies sobre la tierra y no hacerte daño ni hacérselo a los demás. ¡Te felicito!

Siempre protesté y dudé de aquellos "Te quiero" que te dicen a solo 8 horas de haber conocido a alguien (que a lo mejor no recuerdan tu nombre. Como también dudo de las pasiones desatadas en el frío, plástico y aséptico chat. Siempre hará falta la química, el roce, el calor, la sensación. Y si no la hay, pues no la hay.
Y si uno no ha acabado de poner la lápida al anterior difunto (lo que llaman elaborar el duelo), mal puede ir a una nueva boda. Esto es, tampoco creo en "a rey muerto, rey puesto".

Abrazos púrpuras

Sixpence Notthewiser dijo...

Angel, lo mas dificil, como dices es hacer que las gotitas -tan faciles de conseguir en esas primeras horas/dias de conocer a 'aquel' que pensamos es 'el esperado'- se conviertan en un rio. Son muchos los intentos fallidos que tenemos que afrontar y como otros de los posters anuncian, nos volvemos mas y mas selectivos. Es eso malo? Solamente hasta el punto de que 'eres demasiado bueno para mi' y 'no sos vos, soy yo' ya no se aceptan como excusas. Pero tambien porque podemos mirar atras y darnos cuenta de que fue lo que sucedio, de como se llevo a cabo el intento fallido de prueba de laboratorio. Porque si no hay quimica, no hay manera de que las gotitas se conviertan en un rio.
Mil y un abrazos.