martes, 8 de enero de 2008

Quiero ser enano

Inicialmente quise ser marinero; ¿acaso había en el mundo algo más grande que recorrer los mares y conocer el mundo? Luego me llamó la atención el cumplimiento del deber de los policías, para mi eran la versión verde y armada de superman. Los bomberos intrépidos y valientes… en fin, fueron muchas las ilusiones que cargaba de niño.
Cuando sea grande seré medico, profesor, ingeniero, cuidador del zoológico; esas eran mis aspiraciones a los 10 años, para cuando tenía 15 aspiraba a ser biólogo marino, payaso de circo, sacerdote pagano. Cuando alcancé el metro ochenta de estatura quería ser enano.
Siempre quise ser algo grande, que en los calendarios del futuro apareciera mi nombre en letras pequeñas debajo del 13 del mes de octubre. Ese aun es uno de mis grandes anhelos.
¿Qué diferencia en Sergio Andres de hoy a ese Sergio Andres que alguna vez deseó ser astronauta? Es clara, que en ese entonces hubiese podido ser lo que se me diera la gana. Hoy en día el cerebro está más limitado, la fe tiene las alas amarradas y las ganas paralíticas no se atreven a desear más de lo que hay al frente.
Si entonces hubiese tenido la oportunidad de crear un circo, sería el circo más fabuloso del mundo. Si entonces hubiera tenido la posibilidad de alimentar los animales del circo, serían los animales más hermosos jamás vistos. El niño de entonces era más grande de lo que soy ahora.
¿En que momento la sociedad que nos educa le corta las patas a nuestras ilusiones para gritarnos que cuando alcanzamos el metro ochenta de estatura no podemos ser enanos?
Lo siento, no necesito pies cuando me quedan alas para volar (¿verdad Joker?). Este año decidí volver a decir “cuando sea grande…” porque ahora soy más viejo, soy más alto, pero no soy más grande que antes; antes, ese niño que soñaba con los mares lejanos y las lunas de Júpiter era capaz de llegar a ellas.
Hoy mis anhelos son más terrenales. Deseo ganarme la vida escribiendo, aun como escritor de poca monta; deseo ganarme la vida componiendo canciones, aun cuando no sean perfectas; deseo cantar, aun con la arena que llevo en la garganta.
A mis veintimuchos he decidido retroceder mis ideas, reestablecer mis anhelos, recuperar los sueños que alguna vez guardé en el cajón del olvido. Volveré a soñar con ese esqueleto de dinosaurio que espera por mi encuentro en las entrañas de la tierra. Volveré a soñar con la maquina del tiempo que espera ser inventada; por los delfines que necesitan ser amaestrados y por la herramienta que espera las hábiles manos de un carpintero.
Este año seré capaz de cualquier cosa, lo mejor de todo es que seré capaz de ser feliz sin importar el esfuerzo que ello represente, claro, respetando a quienes me rodean.
Este año habitaré una manzana gigante con la posibilidad de alimentarme de ellas, de las cosas maravillosas, esas que me harán grande, siendo como lo dije alguna vez, un parasito emocional e intelectual de todos aquellos que puedan aportarle algo a mi vida, aquellos que solo representen un paso adelante en mi futuro.
“¡¡¡vengan!!!... sigan… este es su circo, el mejor circo del mundo, sientan la emoción de vivir sin miedo, de conocer sin reservas… corran, griten, amen, sueñen… caigan mil veces para disfrutar el dulce privilegio de levantarse con más fuerza; pinten el panorama con su propia desnudez, sabiéndose hermosamente perfectos, así perfectos, sin miedo a la perfección natural que representan. Sean felices disfrutando las cosas a su alcance y alcanzando las cosas lejanas. Rían, con ganas, con ahogo, disfrutando la necesidad de reír para rejuvenecer, para crecer, para ser finalmente Grandes. Entiendan que después de alcanzar el metro ochenta de estatura, si es realmente su deseo, pueden convertirse en enanos.”

13 comentarios:

Merlín Púrpura dijo...

¡Enhorabuena, Sergio Andrés! ¡Qué vivo estás! Y todo lo que sueñes y desees, si es para tu bien y sabes desearlo, se te dará. Como si quieres ser funambulista, juglar, encantador de serpientes, bufón, mago... lo que quieras, para este año y para la vida. Con tu fortaleza, puedes lograrlo, aunque e vaces creas que fracasas, aunque cambies de idea, aunque vuelvas a empezar.
Suerte, para hoy y para "cuando seas grande".
Abrazos soñadores

JP dijo...

Mis respetos Angelito. Me permito puntualizar unos temas.

1. Creo notar confusión entre lo "alto" y lo "grande", personalmente he sido conciente que con mis 1.73mts de estatura soy alto, ok, relativamente, pero pa ser grande me falta bastante.

2. Lo del circo... ok, si es tu sueño te lo respeto, solo que no esclavices a NINGUN animal silvestre, de lo contrario con mis propias letras lo echaria abajo.

3.La maquina del tiempo? jajaja esa ya existe, y yo la descubrí, reposa en la unión del helado de vainilla con el de chocolate, justo en esa parte donde el sabor es como chocoilla o vainilate, ahí es donde se esconden los nanochips que lo transportan a uno a través del tiempo.

4. Escritor de poca monta???, por Dios, a eso le llamo yo humildad...jejeje

5. Creo, como desde un comienzo, que aún no eres conciente de lo grande que eres, solo mira desde cuantos rincones te venimos a leer, a disfrutar tus papeles de fondo, tus temas, tus fotos experimentales...

6. Atentamente informo a usted que el regreso de este humilde servidor está programado para el dia y hora presupuestados en su blog. No obstante la participación en los demás espacios no se ha suspendido en consideración a sus requerimientos... pico

Que comment tan largo!

Cyllan dijo...

Hey señor "parásito" me ha gustado lo que has escrito. Que ánimos da madre mía, es genial.
Por cierto... esteeee... como molaaaaas en la foto marrón de la izquierda aaagggg :X

Anónimo dijo...

Yo un dia, deje de soñar con ser grande, todas mis anhelos se fueron al averno y me senti, solo y desnudo en la oscuridad.

Pero, por cuestiones del destino retome mi camino y mis sueños renacieron como el fenix, aun despues de mucho tiempo, a destiempo lamentablemente, pero eso no es impedimento.

El hombre no es hombre si no vive de ilusiones y lucha por que esas ilusiones hoy lejanas se conviertan a futuro en una realidad, que bueno que retomes tu camino, que sueñes mucho, que sueñes con ser el mejor enano de tu circo.

Quisiera entonces ser un escritor de poca monta como te llamas, porque si solo asi te visitan de los cuatro extremos de la tierra, imagina entonces......

Hoy te veo con mi catalejo porque ando lejos de mi imperio, eso fue lo primero que empaque en mi maleta, jamas me perderia observar tu galaxia desde mis caminos.

Un abrazotototote.

TATIANA dijo...

Si! totalmente de acuerdoi...la vida desde abajo es más bonita con cerebro grande, no sólo se sueña se hace realidad.No sólo uno se queja piensa en saliditas animosas...ser enano es ser más humano.

gustavo dijo...

No puedo menos que quitarme el sombrero frente a este post. ¡Qué hermosura lo que acabo de leer!, lo mejor de todo es que quieres sacar todos esos sueños que laten en el niño que habita dentro de ti. Me has hecho reflexionar muchísimo con cada párrafo que leía, y es que definitivamente nadie puede quitarnos el derecho de dejar de ser quien queremos ser para convertirnos en quien somos. Y somos lo que queremos ser, sin duda alguna.

Gracias por tu visita, pero muchas más gracias por dejarme visitarte y leer cada una de estas sentidas líneas donde pude conocer un poco más de ese ángel galáctico que escribe en aquel lado del monitor.

Un fuerte abrazo y los mejores deseos para este 2008 que recién está comenzando.....y a ser quien quieras ser, eso no lo puedes evitar!!

senses and nonsenses dijo...

de los mejores post que te leo. sigue así, con la misma energía, y que tus sueños no se rompan en pedazos...

un abrazo.

Sixpence Notthewiser dijo...

Que no estas solo en tus sueños, te digo. Tan coincidencial, que acabo de leer a Milo, hablando de transformaciones. Y ahora te leo a ti, en las mismas. Ustedes me leen el pensamiento y me siento como el muñeco del ventriloco, con una mano en mis entrañas y otra mente hablando por mi. Sigue asi, que como Merlin Purpura me diria, "vas pa' grande".

hermes dijo...

Gracias por interesarte por mi, aún no puedo volver, pero siempre te leo.

Un abrazo

Crimson dijo...

Espero que alcances tu objetivo: ser feliz. Yo aún estoy en busca de la felicidad, parece que se esconde de mí, pero espero encontrarla pronto, la vida a veces no es tan rosa como la imaginamos y los problemas parecen teñirla de negro, mientras tanto, hago todo lo posible para recuperar el color sin desperdiciar mi tiempo mirando al pasado.

Saludos.

JfT dijo...

El ángel oscuro, un escritor de poca monta???
Pocos escriben con el alma en carne viva como vos, Darkie.
Seguí así, estás en el buen camino, amigo.
Te admira cada vez más,

JfT

Monchis dijo...

Hola DArk,

Si dejamos de soñar, nuestra luz se apaga, y caemos presas de la cotidianidad y la monotonía de la lucha diaria.

Dar la espalda a los sueños es morir en vida, caer vencido a la apatía y el desinterés.

No nos damos cuenta del tiempo que perdemos el cosas que no tienen realmente ninguna importancia.

Y nada de ser escritor de póca Monta!!!

Desde hace poco te visito y te mando mi saludo de admiracíón, tú brillante estrella en tu lejana galaxia.

Un abrazo,

Thiago dijo...

Cari, tan bueno como todo lo que tu haces, dibujas o escribes.

No importa tanto lo que seas o quieras ser, sino como de limpio sea tu espiritu, y tu lo tienes libre, claro y hermoso.

Es muy bonito querer ser eneno en un mundo que ha desterrado a los payasos. Pronto la risa será proscrita y los payasos presos. Los enanos tal vez, sean obligados a crecer... ¡ay!

Yo lo que quiero ser es "cuñada" jaajaa

Bezos