lunes, 25 de febrero de 2008

Sobre mi memorial de pecados

Yo confieso que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Que he pecado con los sentidos y con los sentimientos, que he pecado contra los demás y que he pecado contra mi mismo, que es la peor forma de pecar.
Yo confieso haber olvidado unirme al canto matinal de mis ancestros, de aquellos que dejaron sus pasos para crear un camino de evolución continua. Yo confieso haber detenido esos pasos, haber truncado ese destino imparable de mejora progresiva.
¿Cuando olvidé que tu, espíritu de la tierra, eras quien movía los hilos de mi existencia pequeña? Ese quizás es el peor de los pecados que he cometido hasta hoy, no haber amarrado mi voluntad de barro a tu voluntad infinita.
Pero no pecaré sintiéndome diminuto…no. Porque tu, padre tiempo, me hiciste de un pedazo de ti, de tu ala derecha, de tu riñón izquierdo, de tus buenos deseos y de tu misma alma. ¿Cómo puedo ser imperfecto si soy parte de ti? ¿Cómo puedo ser minúsculo si por mis venas corren tus mares?
Amamantado de tus pechos generosos, pechos de luna llena, hiciste de mí tierra fértil para parir amaneceres y recuerdos hermosos. Deja que vuelva a ser un pequeñito dormido en tu vientre, Madre Tierra, déjame recordar que somos uno contigo, que hay un cordón infinito que nos une sin necesidad de poner instituciones de por medio.
Ayúdame a recordar que soy de fuego como tu, que soy de viento como tu, que soy de agua como tu; que nuestras raíces salen de la misma tierra y hacen circular la misma savia. Madre, Padre… refuerza mis cimientos con las rocas sólidas que dejaron mis antepasados; une mis fundamentos con el mineral sagrado de aquellos que estuvieron antes que yo, que entendieron que tú con el espíritu del viento y ellos con el espíritu del fuego eran una misma cosa, eran la misma escritura en el mismo libro.
Yo confieso haber olvidado como diluirme en tus volcanes, Madre Tierra, soy conocedor de que ese olvido es el único castigo que habrás de imponerme; por eso hoy estoy de rodillas ante la majestad de tus linderos eternos, pidiendo humildemente tu consejo, anhelando que surjas de mí como fuego devorador y forjador de sueños nuevos. ¡Rompe mi piel que es la única limitación que me pusiste! Ayúdame a ser constructor de mundos, siéntame en tus rodillas y abrázame fuerte para recordar que nunca estuve solo, que tu rostro se dibujo en cada línea que marca la madera, en cada onda que viaja en el agua. ¡Quiero moverme por las ondas del agua como tú! Ser uno con el mundo en que habito, entender que no soy una fuerza nona, sino que compongo el gran engranaje cíclico que lleva tu nombre.
Yo pecador me confieso ante la gran hoguera que eres tú.
Yo pecador me confieso dios, me doy el lujo de saberme todopoderoso, de reconocer sin velos mi perfección absoluta y completa similar a la perfección de tus montañas y de tus mares.
Yo pecador juro solemnemente no volver a pecar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

mm jurar no volver a pecar..que atrevi iento..que compromiso inconmensurable..espero puedas ser fiel a lo que te propones... que la madre tierra escuche tu clamor... hijo prodigo ....


precioso...gracias por tu comentario..te espero en mi nunk jamas... amor y paz..

JP dijo...

Interesante resumen de pecados... parece que estas limpiando la casa por dentro... y al limpiarla, despues de las tristezas vienen los arrepentimientos... las confesiones

Faltan los amores... o será que ya pasaron?... como sea... falta lo mejor para mentes amarillistas como la mia jijiji.

Tienes polvo en tu alas... terrible!

CRISTINA dijo...

Me encanta la arrogancia de las últimas líneas.

Besos, Dark.

Green dijo...

Purga virtual y pública, bueno esperemos que se cumplan tus pretenciones con este publicado, es complicado no pecar, pero más complicado es aceptar el error e intentar corregirlo para no volver a caer en el. Un saludo y un fuerte abrazo luego de mi larga ausencia...

hermes dijo...

" Yo te absolvo....."
supongo que está bien hacer examen de conciencia para repasar los errores cometidos, solo para no volver a cometerlos, pero me gusta como haces tu que te sirva de base de partida para ver que eres uns er único e irreemplazable, una obra de arte de la naturaleza y por lo tanto, al primero que debes de cuidar , mimar y respetaar es a ti mismo.

Un beso, amigo

jako dijo...

hola...hola

todos somos pecadores,es verdad, unos se arrepienten otros no esa siempre va a ser una constante en la vida, pero me gusta cuando subrallas la autenticidad de cada persona y sobre todo la naturaleza del se humano.

un abrazo para mi angelito !aproposito ya tengo mi propia version de DARK Angel en mi blog y me encanta!

Rosa dijo...

Aire, agua, fuego, tierra; los cuatro elementos... ¿Olvidas el quinto, recuerdas esa buena pelìcula?. El AMOR, el que mueve el mundo.

En cuanto a los pecados, imposible no poder seguir pecando; esta en la naturaleza humana, màs alla de sus buenos propòsitos.

Un beso àngel mìo.

gustavo dijo...

Pecar,¿qué es pecar?. Para algunos es la excusa para snetirse culpables y autoflajelarse por dar rienda suelta a su naturaleza humana, para otros es faltar a leyes impuestas por el hombre. Para mí, pecar es hacer daño al otro o a tí mismo.

Me has hecho reflexionar mucho mientras leía tu confesión. No serás de esta galaxia, pero cuan parecido me siento!!!

senses and nonsenses dijo...

pecador, pecador... hay que pecar.
mejor que arrepentirse de no haber pecado.

un abrazo.

Photosynthetica dijo...

Ahhh excelente reflexión.
Creo que muchas veces olvidamos a quién pertenecemos, y siempre, siempre es bueno volver a las raíces.
Me encanta que te des la pasadita por mi casa.

Gittana dijo...

Estas seguro que no quieres volver a pecar? estas seguro de no hacerlo jamás? Wow!!! este si que es un super mega compromiso para un simple ser humano. Es tan dificil no pecar, suerte..

dijo...

realmente...un valiente...
besos

Fernanda Irene dijo...

Después de leer tu texto me han dado ganas de exclamar a viva voz: "Amén". Es una preciosa oración, una conversación con Dios, o con la Naturaleza, o con Era, nuestra Madre Tierra. Un hermoso examen de conciencia. Que tus porpósitos se cumplan.

Un abrazo

Irene