jueves, 7 de febrero de 2008

Sobre tango y poesía

¿Por qué hacer un tango preguntan mis noches?
¿Por qué volar lejos, tan lejos del cielo?
Pero el tango marca tu vida en mi tiempo
Porque el tango llora mi vida en el suelo

Marcaste de besos mi piel y mis labios
De rojo teñiste la sal de mis venas
Maldigo mis sueños que puse en tus manos
Maldigo tus sueños que fueron ajenos

Me voy porque tengo una herida en el alma
Que es la más reciente, más no la primera
Buscaré los labios que sean solo míos
Manos que no llenen de amor a cualquiera

Viví las regiones oscuras que guardas
Lloré los temores mortales que escondes
Estuve a tu lado entre sangre y arena
No supe ni como ni cuando ni donde

Ni supe la forma en que te despediste
Para aquel entonces no tenía conciencia
Manchaste de besos ajenos mis labios
Ya que más me daba perder tú presencia

Hay un bandoneón que repite mis fiebres
Y lloro de furia abrazando un retrato
El tango que llevo solo habla de muertes
Que solo me dejan la vida en pedazos

Adiós, solo adiós mi dulce Buenos Aires
Ella ya no existe, solo a ti te extraño
Pero no me busques, ni extrañes mis pasos
Déjame en mi tango, ya no me hace daño.

9 comentarios:

d2 dijo...

Fantástico. Me encanta. Gracias

JP dijo...

Wao...

La verdad no se de tango pero vaya si has sabido transmitiri una idea de arrabal, de noches solitarias y caminares pausados en medio del frio de los ladrillos y los corazones, me encantó este post.

Mi otro espacio es el inicio de la cancelación de una deuda conmigo mismo. "Un inmortal en Bogotá" será en el futuro un "Intento de aficionados" comparado con lo que tengo en mente...Fresco, solo yo tengo acceso... así suele suceder con mis ideas locas.

Photosynthetica dijo...

Ahhh Tango...
Mmmm... lástima, es lo único que puedo decir (ni corazón arrugado no da para otra cosa).
Busca en mi blog, un link que tiene nombre de tango: descubrirás cosas nuevas.
Tengo mucho de tango, cuando quieras te lo paso...

Teresa Pe dijo...

No hermano, con este blog y esa foto use harto esas alas... ¡pero para volar bien lejos de la blogosfera!

Anónimo dijo...

El tango dice mucho mas de lo que se puede sentir.

AnCris dijo...

Ay! Tango, una de las venas de mi tierra... ¿acaso era una implícita invitación? ja ja ja! Si, aquí estoy... eso sí, cambiámelo al Julio Iglesias por... que se yo... Carlitos Gardel, Julio Sosa, Roberto Goyeneche... o uno cantado por Tita Merello, Libertad Lamarque... aaahhhh, justo esta mañana cortamos con mi hija una flor de la "Madreselva" y le iba canturreando lo que recordaba de la letra...
Y... no entiendo mucho qué quiso decir la chica que dejó el comentario un par antes que yo... ¿acaso te está echando A VOS de la globosfera? espero que sea un mal entendido... Nadie saca al Dark Angel de ningún lado, que se ha ganado su lugar con respeto y admiración de parte de todos sus amigos del resto del mundo.
Insisto, tal vez sólo he entendido mal...
Un beso de un hada al sur del mundo.

Merlín Púrpura dijo...

¡Tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero!
Tango, arrabal, Buenos Aires, Medellín, Manrique... Pasión, amor, dolor, traición, sentimientos intensos, vivencias...
Adoro el tango. Gracias por este momento de corazón latiendo.
Besos intergalácticos

un-angel dijo...

¡he oido tangos cuando he entrado en tu casa!...que bonitos...
...es verdad que te tengo un poco abandonado, pero tengo abandonado a todo el mundo en general, incluso un poco hasta a mi mismo, jeje...
Un abrazote de angel a angel.

Rosa dijo...

Amigo... hoy tus palabras me han llegado muy hondo y con ese fondo. Siempre me han gustado los tangos, ya lo dije alguna vez, en la voz de Gardel, aunque en la de Julio no suenan mal.

Bella entrada.