viernes, 29 de febrero de 2008

Sobre lo que pudo ser

La relación por demás tormentosa había llegado a una notoria y fabulosa calma… las cosas habían mejorado y el encuentro sería efectivo al domingo siguiente. Mi amigo Du esperaba ansioso la llegada de ese día cuando, a menos de tres días, le llegó la noticia de que al chico aquel lo habían herido gravemente por robarle algo.
Solo tenían en común un amigo y este se encargó de ponerlos en contacto, con una química a tal magnitud, que llegaron a conversaciones, planes y hasta discusiones fuertes sin haberse visto nunca, de hecho este tramite llegaría a feliz termino el domingo aquel que hasta ahora no figura en los calendarios pasados.
El rostro triste de mi amigo Du contándome aquello era muy distante del chico risueño de siempre, las situaciones definitivamente cambian la fisonomía de las personas, los deseos de las personas… las ganas de las personas.
Ese era yo, a pocas horas de que una nueva ilusión naciera en mi remendado y sucio corazón y con las palabras menguadas ante la tragedia de Du.
Mi pregunta en este caso debería ser ¿Cuál es la frase precisa que debo regalarle a Du para que se sienta bien? Pero no, en este caso la intención modificó la frase a: ¿en que momento dejamos que el tiempo se pase y las situaciones se dilaten, evitando un golpe de suerte que nos haga felices?
La frase, muy sabía por cierto, dice que no tienen vuelta atrás la flecha lanzada, la palabra dicha y la oportunidad perdida. Las dotes de arquero no las heredé de mis ancestros aborígenes, las palabras muchas veces no solo me sobran sino que me estorban… pero he desperdiciado muchas oportunidades, demasiadas, incontables, las suficientes para despertar a la razón y comprender que aprovechar las mismas es un deber y un escaloncito más en la búsqueda de ser feliz.
Que bueno poder comer todos los pasteles de chocolate que la vida te ofrezca y recibir todos los besos de amor que te ofrezca alguien mas que la vida. Que bueno comprar todos los tiquetes de ida sin pensar mucho en los de regreso (a no ser que hallan más besos y chocolates para regresar); que bueno leer todos los libros que caigan en nuestras manos (incluyendo aquellos de efectividad somnífera comprobada); que bueno enamorarnos una y otra vez (mejor aun si es de la misma persona); que bueno escuchar una y otra vez esa canción que nos gusta; que bueno reír de nuevo con las caricaturas de Liniers que ya tenemos repetidas; que bueno mirar el campo, cerrar lo ojos y al abrirlos llenarnos de asombro otra vez. Que bueno que Mamá se olvidara del almuerzo de mañana y se fuera conmigo a cine; que bueno que el chico aquel con quien hablo una hora diaria por teléfono, me aceptara por fin una invitación a cine…
Que bueno no esperar a que los sueños se desvanezcan en las manos para darnos cuenta que éramos capaces de convertirlos en realidad.

20 comentarios:

un-angel dijo...

Tienes el blog precioso ultimamente...te dejo un abrazo,no se te olvida, ¿eh, compañero alado?

Anónimo dijo...

Umms... veo que tu blog está tomando una dirección ascendente hacia la luz... En las cosas que leo hay un sentimiento románticomuy fuerte que te hace dejar de ser un ángel oscuro y volar hacia arriba, hacia ideales como Vida, Amor, Alegría... la Luz, al fin y al cabo.
Salud y Libertinaje

JP dijo...

Hola.

Ayer en una película que vi me dejó pensando el personaje de Morgan Frieman (creo que es así)...

Decia el hombre que para entrar al cielo de los egipcios los dioses preguntaban dos cosas y dependiendo de la respuesta entrabas o no al cielo.

-Has sentido felicidad en la vida?
-Alguien ha sentido felicidad en su vida por causa tuya?

Y respecto a las flechas, las palabras y las oportunidades... yo soy una güeva con la flechas... prefiero el polvo de diamante, mis palabras... mi gran fortaleza y debilidad... la oportunidades... vaya si he llorado por no saberlas tomar.

Para los amigos que estan tristes...dependiendo de las cosas... lo mejor es estar ahi.. y escucharlos.

Sixpence Notthewiser dijo...

Todo es el momento. No hay manera de aprehenderlo sin que se de deshaga. Tus palabras siempre me hacen recordar cosas (cosas que a veces no quiero recordar, pero que a al fin me sirven). Y no puedo creer que haya un hombre en esta tierra que no quiera ir contigo al cine. Me ofreceria, pero estas millas se ponen de por medio.
XOXOX

pon dijo...

Siempre nos preguntamos qué hacer o qué decir, porque estamos convencidos de que hay que rellenar todos los huecos y todos los vacíos, y no pensamos que, a veces, el silencio o la compañía silenciosa tienen más valor que todas las palabras y cosas que se digan o hagan.

Anónimo dijo...

A veces las cosas suceden asi y no de otra forma.

Y los dibujos van en camino.

senses and nonsenses dijo...

la felicidad es un espejismo...

un abrazo.

jako dijo...

hola

yo si que he dejado de pasar oportunidades, y me golpeo el pecho cada vez que me acuerdo, todo gracias al maldito miedo que intenta apoderarce de mi.

mi angelito, como siempre un abrazote y espero siempre estes entre nosotros..mmmua muuua

Anónimo dijo...

Cavilaciones con el corazón en la mano y con la nobleza de tu alma.

Besitos amistosos!

Tanhäuser dijo...

La vida es así, amigo. No hay más vueltas.
Un abrazo

Rosa dijo...

Sí ángel mío, que bueno releer un libro, ver por enésima vez una película,y ver sonreír a la gente que te importa... y a la que no te importa también.
Y es cierto sobre todo las palabras dichas, por eso hay que tener cuidado con lo que se dice... porque ya nada lo puede remediar, y muchas veces las palabras son un estorbo como dices, no bastan para expresar lo que sentimos; un abrazo,una mano apretando la nuestra, un beso ligero.
No sabía nada de tú problema, aunque alguna vez lo mencionaste creo... y yo lamentándome por lo mío. Mi ángel eres un ser maravilloso, desde un principio sentí por tí esas simpatias que no sabemos cómo explicar... cosas que suceden. Pero aunque soy distraida y medio inútil aqui estoy siempre, siempre, siempre.

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Tus palabras me han provocado una amplia sonrisa. Me encanta leer palabras tan positivas.
Mañana puede amanecer nublado, pero jamás debemos olvidar que allí detrás, deliciosamente encubierto, aguarda un sol radiante.
Gracias.

Gittana dijo...

Hola Dark... Gracias por pasar por casa... Y claro, cuando vayas al mar, ofrece flores y la Diosa te recibira... No estes triste... Te dejo un beso.

hermes dijo...

Y que bueno es poder leerte,
Y que bueno saber que a miles de kilometros existe alguien como tu y que bueno poder disponer de este medio para conocernos.

Un meso mi ángelico amigo

Johny dijo...

se ve que estas enamorado...
si tan solo mas seres humanos
pudieran estar en esa situacion
si tan solo alguno mas
pudiera acompañarte en tu soledad.

CRISTINA dijo...

Sí, hay que intentar que todo "pueda ser" y "que sea".

Besos, Dark

dijo...

tus palabras son bellas...este blog es bello...y realmente... me quedo pensando,
gracias
Rox

gustavo dijo...

Cada vez es más grato y enriquecedor pasearse por tu galaxia.....saludos

Photosynthetica dijo...

Me hiciste acordarme de algo que escribí alguna vez...
Sigo pensando como Isabel Allende: me arrepiento todas las veces que dejé platos exquisitos por vanidad y las veces que dejé de hacer el amor por aburrimiento...
Ojalá encuentre a alguien pronto.
Y tú también.

Monchis dijo...

Hola Dark,

La vida es el aquí y el ahora!!

Como es que algo tan simple se nos olvida continuamente?

Que importa el mañana y un futuro mejor si todo es una incertidumbre?

El pasado no se puede cambiar, lo mejor es no pensar en eso.

Tus reflexiones siempre me traen un momento de alegría y consuelo... y como a tí a mí a veces las palabras me estorban.

Saludos