martes, 20 de noviembre de 2007

Doce


Eran doce… los descolgué uno a uno de la pared. Un ángel por mes para que me protegieran de todo mal; todos representaban un bebe en una cuna. Ángeles de rostro femenino y actitudes maternales que yo relacionaba con una etapa superada... “Total – dije con un gesto diplomático – los ángeles no existen”
Una serie de retablos de Botero adornaron la pared más a mi gusto. El destierro de los Ángeles dio paso al peso de las Gordas.
Lo vi en TV. La casa era un infierno completo según la periodista, cuando sin pensarlo dos veces, Riquelme Wesley dos Santos se lanzó a rescatar a la pequeña de 22 meses cuya madre gritaba de impotencia y horror. Riquelme usó la lógica infantil que contradice y supera cualquier otro tipo de lógica en el talento humano: él usaba el traje de Spiderman, y por obvias razones, el fuego no era una de sus preocupaciones. La niña resultó ilesa y Riquelme, de acuerdo a su autoestima, resultó ser un héroe.
A falta de una, son dos las preguntas que me asaltan para procesar estos aspectos en la lejana galaxia que habito. Si Riquelme confió en su capacidad, en su traje y en su deseo, logrando así la meta propuesta ¿no es la falta de confianza y de coraje la que nos limita y nos aplasta?... luego… si esa niña, a sus 22 meses pudiera concedernos una charla ¿Crees que ella niega la existencia de los ángeles?
He dedicado letras en este espacio para Mamá, para mis Padrinos, para mis Abuelos… guías, amigos, protectores, maestros… personas que sin pensarlo dos veces han estado conmigo. ¿Puedo yo, siendo conciente de lo anterior, repetir sin que se me caiga la cara de la vergüenza que los Ángeles no existen? La idea de los Ángeles alados y perfectos es linda, de hecho hay personas que se dedican a aprender de ellos, conocer sus nombres y las cualidades que cada uno tiene para influir en los mortales jacarandosos como yo; pero ahora entiendo que si Dios ha querido protegerme de algo o de alguien, usó como ángeles a las personas que están a mi lado; familiares, amigos, conocidos o hasta desconocidos que han sembrado, erradicado, cambiado, o perfeccionado ideas, actitudes o errores en mi.
Por otro lado, ¿no son esos mismos ángeles los que han demostrado mis capacidades y talentos? Si… los mismos talentos que he comentado aquí, las mismas habilidades que he presumido, las mismas destrezas que aun mantengo ocultas, igual de inútiles a dos alas sin desplegar por físico miedo. Temo que mi traje se queme con las llamas y temo no rescatar a la pequeña niña del fuego. Temo sentirme un héroe.
Este fin de semana fue mortal, la migraña, la ausencia de muchos blogger en mi galaxia (y el silencio del blogger No 20.000 que no dijo “esta boca es mia”), la cantidad de ideas, de canciones, de escritos, de dibujos, cosas que siguen brotando y que antes eran un manantial constante, ahora son un río poderoso e imposible de detener. Temo no poder controlar el caudal, temo no poder utilizarlo, temo llenar cuadernos, hojas, papelitos con tantos pensamientos que al final serán una gran nada, que serán un montón de basura que no llegarán a nadie… que no valieron nada.
No se por donde comenzar… no se siquiera en que lugar del alma guardé mi propio traje de héroe. No se en que esquina me espera el ángel predestinado a ayudarme en esta época de ignorancia personal… pero quiero tener fe en su existencia.

10 comentarios:

CRISTINA dijo...

De todos los ángeles ya sabes que hubo algunos que optaron por el libre albedrío, por desobedecer los mandatos de dios y acabaron siendo "los ángeles caídos".

También ellos cuentan, supongo...

Un beso

Vetado para el amor dijo...

HOLA... PUES ANGELES EXISTEN Y MUCHOSPERO SE ESCONDEN EN LAS ESCENAS DIARIAS DE NUESTRA VIDA, PERO SOMOS DE UNA CEGUERA QUE NO LOS VEMOS...
ABRAZOTES, DE TODAS FORMAS VOS TAMBIEN SOS UN ANGEL...

Rosa dijo...

Claro que los ángeles existen... he tenido algunas pruebas de ello. Y amigo mio y a veces estan tan cerca y como bien bien dice mi predecesor... somos tan ciegos.

Merlín Púrpura dijo...

Nada de miedo! Muchas veces lo habrás escuchado: "No tengáis miedo". Y sì que hay ángeles. Puedo dar fe de ello. De los con alitas y pañalito, quizás no. Pero de los de carne y hueso, sí. Esa sonrisa amable, el consejo a tiempo, la mirada dulce cuando están tus ojos anegados en lágrimas... ¿Cuántas veces lo habrás sido tú para muchos con una simple entrada en tu blog? Seguro que muchas. Hubiera querido ser tu lector 20 mil, pero siente que soy uno de tus fieles visitantes.
Abrazos angelicales.

Sixpence Notthewiser dijo...

Angeles? Claro que los hay. Querubines, serafines, arcangeles... Y siempre estan con nosotros... nunca estamos solos. Ni aun en tu galaxia...

gustavo dijo...

El traje de héroe no debes buscarlo tanto, ya lo llevas puesto, sólo que no te has dado cuenta. Salvamos a los demás de sus peligros con armas muy poderosas como la sonrisa, palabras de aliento o una simple palmada en la espalda.

El miedo nos paraliza y no nos deja actuar, sólo debemos ver las razones de nuestrso temores para darnos cuenta que no tenemso razones lo suficientemente fuertes como para impedirnos ir en busca de lo que queremos.

EN cuanto a los ángeles,pues si existen, sólo que no bajo la forma que esperamos verlos. Podría sorprenderte la cantidad de ángeles que se han cruzado en tu camino y no te has dado cuenta. UN fuerte abrazo desde mis trazos.

JfT dijo...

Angeles, tengo dos, pequeñitos y revoltosos, que, sin ser alados, me muestran la belleza de la vida y me transportan de vuelta a mis años de niño ingenuo y temeroso.

Darkie, llena cuadernos, hojas, paredes, cielos de tu prosa valiente y sabia.
Nunca te detengas, ok?

Abrazote hasta tu galaxia lejana,

JfT

JP dijo...

Todos tenemos angeles... yo los visto de Joker y los guardo bajo mis mangas.

Por lo demás, no será un monton de cosas que hagan "nada"... tu traje no se quemará y tus letras edificarán imperios completos si te lo propones... ahi está.... al hablar de tus miedos, hablas de tu verdadero miedo a ser angel... a aceptar de una buena vez que, como yo, eres el angel de mucha gente y no lo quieres aceptar... por que temes al fuego...así con tu presencia el hilo aparezca en escena...

...Primiparos...

Augur Itinerante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Augur Itinerante dijo...

Hola, un saludo hasta tu galaxia.
Sabes, hace muchos años tuve un amigo que construyó su propio espacio sideral. En aquel tiempo no habia internet ni estos espacios maravillosos... su mundo se llamaba SHADO y solo él vivía en él y aquellos a los que nos permitía asomarnos por la orilla de su sistema planetario.

Pareciera que los cuerpos celestes hacen conjunción en tu galaxia y la mía. Yo también siento que fluye en mi un torrente de cosas por decir, incontenible, que me estlla sin ser dicho... y me pregunto. ¿Valdrá la pena? y me respondo: somos ángeles encarnados en las vidas ajenas aun las deconocidas... ¿será que nuestro escrito, nuestro verdadero pronunciamiento ante la vida y ante nosotros mismos, es la Palabra que esperan muchos para asirse en el vaivén furioso de la vida?. Hermano, sigamos escribiendo, vertiéndonos, regalándonos, que es la única forma de no agotarnos.
Un abrazo