martes, 27 de noviembre de 2007

Muere la libertad con un estruendoso aplauso

"El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es"

No pude verla en el cine porque, en aquel entonces, la economía me jugó una mala pasada; no la alquilé porque no tenía un reproductor de DVD… fue por eso que el pasado miércoles apagué mi móvil, cerré las cortinas y me dispuse a ver el “estreno absoluto” que había anunciado meses antes un canal de TV del "Episodio III – La Venganza de los Sith".
Afirmo sin ningún reparo que soy admirador de la obra de George Lucas; aprendiz convencido del conocimiento sin par del Maestro Yoda (la imagen que uso en el display del msn); buscador de imágenes, lector de artículos y habitante, como todos saben, de una galaxia muy, muy lejana.
Pero las delgadas líneas que me atan a los personajes, a la fotografía y a la música, también cautivaron mis sensaciones con un argumento bellamente bordado en ese estilo particularmente enigmático, que consigue amarrar en un episodio los cabos sueltos en los anteriores, sin dejar nada al azar.
Para mí es un guión impecable, es un crisol donde fusionaron aspectos morales, filosóficos, religiosos, políticos, éticos y emocionales… y entonces, ¿Cuántas veces no hemos escrito el guión de nuestros propios errores igual a Anakin, quien precipitó las circunstancias por el miedo a las mismas? ¿Cuántas veces no hemos sentido que nuestra genialidad falla y nuestros cimientos se desmoronan teniendo que huir a la soledad de un planeta lejano? ¿Cuántas veces nos hemos dejado morir de amor?
La orden de los Jedi fue eliminada casi en su totalidad mediante la orden 66 y yo me sentí morir, si bien ya conocía el final, ver el desenlace de los sucesos es increíble, es simplemente observar lo que siempre se ha intuido, es mirar los eventos que siempre nos hemos imaginado y tener la certeza que sucedieron.
También en este aspecto la saga refleja la cotidianidad, también en el diario vivir sentimos vértigo al transitar los caminos de los cuales conocemos de antemano el final… soy una clara muestra de ello… he narrado aquí incontables escenas donde me obstino en el punto de salida y en el recorrido, conociendo con anterioridad cual será el punto de llegada.
Llena de efectos visuales que molestaron a muchos; plagada de personajes nuevos algunos más feos que los anteriores; un derroche de emoción de ver al anciano maestro en acción, lo cual confirma mi teoría que es el mejor.
Me gustó y mucho… me la repetí el domingo, y solamente me queda repetir: May the force be with you!!!

4 comentarios:

Rosa dijo...

"Miedo, ira, temor el lado oscuro de la fuerza son"
A mí también me encanta Yoda, te confieso que de los seis capítulos que componen la historia me quedo con los cuatro últimos. Y al que te refieres es el más logrado de la última trilogía; la transformación de Anakin en el terrible Darth Vader, la parte de la lucha con su maestro Ben es terrible. Por no perder a su amada termina perdiendolo todo... sí, coincido contigo toda una lección de vida... nada tengo, por eso nada temo perder.

hermes dijo...

Hola amigo, la verdad es que no conozco mucho de este tema, pero no quería dejar la oportunidad de visitarte y mandarte un abrazote.

Anónimo dijo...

¡Hola, qué tal!
Personalmente no me gusta mucho La guerra de las galaxias, los motivos futuristas no me atraen mucho y además asocio la saga inconscientemente a todos los frikis del mundo, lo que me provoca urticaria jajaja
Gracias por dejar tus comentarios en mi blog.
Salud y Libertinaje

Paulafat dijo...

Hola,

Yo tampoco soy fan, pero entiendo porque los seguidores de la saga lo son. Creo que cualquier cosa que lo haga sentir pasión a uno, y que no le haga daño a nadie merece respeto, y este es un ejemplo de algo que convoca y atrapa a muchísimas personas.

Me recordaste un poco a Erick de That 70's show, no se si lo has visto, es todo empeliculado (literalmente)

Un abrazo :)