martes, 6 de noviembre de 2007

Humilde opinión personal


Pues resultó que Dumbledore es Gay (véase el barbudo omnisapiente personaje de Harry Potter)… bueno creo que los diarios y los noticieros ya han gastado suficiente tinta en el tema para que yo continué con él, pero más allá que esta sea una ocurrencia solapada de la escritora para incrementar las ventas de su ultimo libro (acción por demás innecesaria, creo yo) mi punto es, ¿Qué es lo que hace particularmente interesante esta historia? ¿Qué un gay pueda finalmente ocupar un cargo sin miedo a la soledad, sin culpas y recriminaciones personales? ¿Qué un personaje homosexual pueda llegar por su propio sudor a un lugar privilegiado en la sociedad sin necesidad de ser el peluquero de Madonna o el Chihuahua de Paris?
Siempre he pensado algo -y a continuación siguen una serie de ideas muy personales- que la población gay debe, quiere y tiene que reclamar su derecho al anonimato, ojo, no confundir con el closet.
Hace tiempo quisieron proponer una campaña legislativa en Colombia para dar una tanto por ciento a las mujeres y a los gay en los empleos públicos. ¿Eso parece justo? ¿Acaso es necesario explicar a quien le compro chocolates, con quien paso mis fines de semana o con quien me acuesto, para conseguir un empleo? No, no me deben elegir por ser gay, por ser hetero o por ser bi, porque no será mi historia sentimental o sexual la que madrugue cada día a ponerle la espalda al sol y al trabajo. Hemos tenido en nuestra sociedad Grandes Hombres y Mujeres y pare de contar; la sociedad LGTB no deja su condición de Hombre y de Mujer (bueno, sin operación no) y por tanto no pierde la dignidad humana que ello representa. Si en un grupo de diez aspirantes uno es el más apto para el puesto y precisamente es un gay, ¡que el cargo quede en sus manos!, pero si es un chico hetero o una chica, al diablo con los demás, el empleo debe ser para el mejor.
En este peregrinaje llamado vida he encontrado cualquier cantidad de individuos de toda marca y calidad: el gay re-marica y payaso, el chico serio y aplomado, la chica hombruna y la “modelo” de niña, todos con sus cosas buenas y con sus cosas malas, algunos de los que llevarías a tu casa y otros con los que ni siquiera compartirías una noche de copas.
En mi caso soy gay, sin complejos, sin represiones, nacido en un hogar demasiado liberal y lo cual me facilitó aceptarme desde siempre. Nunca he puesto como tema familiar mi condición sexual, porque ser gay no me hará mejor ni peor hijo, hermano o
sobrino. Si mis amigos sospechan, pues que sospechen todo lo que quieran, porque para mi, el camino más sencillo sería que me preguntaran, pues con toda la sinceridad del mundo les respondería que si, porque ser hetero tampoco me haría mejor amigo. Trabajo en un trabajo para hombres, soy un hombre hecho y derecho, completamente independiente desde mis 13 años y aprovechando mi libertad sin convertirla en libertinaje. Creo en el amor, desconfío de la política, presumo de mi inteligencia y a veces trato de ocultar mis errores. Soy una persona como todas las demás, que pago mis impuestos, facturas de agua y electricidad, las cuotas de mi tarjeta de crédito, entonces, ¿en que medida, si fuese el mago más poderoso de todos los tiempos, quisiera que se hablara de mi homosexualidad? ¡Pues eso depende del tipo de biografía que estuvieran escribiendo, por supuesto! Rowling simplemente nos contó con impecable fantasía la vida de un niño mago y de su Maestro, un poderoso mago que debía protegerlo y transmitirle su conocimiento, no era el oficio de la Señora escritora explicarnos las noches de cama entre el anciano mago y su amigo Grindelwald.
Con todo esto, bien pueda cada quien sacar a la luz su homosexualidad para vender su música, su arte o sus libros, no es mi problema ni me afecta en lo absoluto y para juicios y prejuicios ya hay una sociedad encargada de ellos, yo solo dejo claridad de ser quien soy, saber lo que quiero y cuando digo ¡viva el anonimato! También estoy diciendo ¡muera el closet!

8 comentarios:

CRISTINA dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro (es un dicho que decimos en España, ¿lo decís también en Colombia?)

Toda una declaración de principios, la tuya. De todos los principios, no sólo los de caracter sexual.

Un beso.
Eres valiente.

Anónimo dijo...

¿Así que presumes de tu inteligencia? Bueno, nadie es perfecto. Igual, te sigo leyendo siempre, atentamente, porque siempre abrís tu corazón.
Y entre Dumbledore y tú, me quedo contigo, claro. Lo tuyo tiene más magia.

diablo enlatado dijo...

dijera mi madre, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre


total, con lo que pasa con los medios de nada me espanto

Rosa dijo...

Que Dumbledore es Gay, una novedad para tú amiga que siempre anda "en las nubes"; dime en cúal de los libros hace está confesión.
Bueno, Dumbledores aparte...aplaudo todo lo dicho por tí. nadie puede ser discriminado por su opción sexual, ni por su genero.
Lo importante es la capacidad intelectual, la eficiencia, la moral; su nivel de generosidad... lo demás, lo demás no importa en absoluto.
Que con quién te vas a la cama es asunto tuyo y de nadie más.
Y felicito tu valor... al diablo con los closets.

Corazón Deshabitado dijo...

Estoy de acuerdo con eso de “que la población gay debe, quiere y tiene que reclamar su derecho”, todos tenemos derecho a una vida normal si así la queremos llamar cada uno, dependiendo de la forma o condición, y que nadie es mejor ni peor que otro, puesto todos somos seres humanos con errores y aciertos dispuestos a seguir luchando por nuestros propósitos a como de lugar.
Ah!!! No sabia que Dumbledore es Gay.

Un abrozo.

JP dijo...

Snif...snif...snif...


Prrr?

JfT dijo...

Darkie, he vuelto. Te tenía abandonado, pero sólo por falta de tiempo.
Ni idea de lo del personaje que comentás, no sigo a Harry Potter, pero yo soy de la idea de que cada uno haga lo que le venga en gana, en tanto lo haga con respeto.
Hace tiempo que conservo la energía que me hace falta para lo realmente importante, de mí, que cada uno piense lo que quiera.

Un abrazo galáctico.

JfT

Rafi dijo...

Me llamo Rafa, tengo 19 años y soy Español. No sé muy bien, pero he caído en tu blog y ojeandolo sin mucho interés en un principio, me ha llamado la atención éste texto que has publicado sobre la homosexualidad de Dumbledore.

He de confesar que soy un fiel amante de las novelas de Harry Potter y a demás coincido en que soy gay.

La verdad es que me ha encantado leer todo lo que dices, expresas, piensas... Tal vez no por tu valentía como destaca Cristina, si nó por lo claras que tienes tus ideas y lo claro que lo explicas.

Solo me queda decirte que sigas así y que seas feliz! jejejeje

Encantado de haberme perdido por tu blog.

Rafi.