viernes, 14 de septiembre de 2007

al mayor inventor


“El amor lo mejor, es de lo mejor lo que da vida, nunca lo equivoquen con algún sentimiento egoísta… no… el amor es la solución a todo, tal vez por eso es tan atacado este sublime sentimiento. El amor es todo lo contrario a dark angel” (del post Here I am)
Fue el comentario que Anónimo puso en una de mis entradas. Pero no tuve posibilidad de replica para Anónimo porque, aunque me puso a pensar, no me dejó la oportunidad de darle una respuesta. Anónimo ha hecho las cosas más maravillosas en esta vida sin darse crédito por ellas y eso lo hace el más grande inventor de este mundo: Anónimo inventó el papel en la lejana China, el fuego en las cavernas olvidadas, la rueda en campos intransitables. Anónimo inventó los abrazos de buenos días y dejó la teoría para los besos de las buenas noches, Anónimo inventó el arte de contar ovejas para dormir. Anónimo puso mariposas en las panzas de los enamorados, Anónimo escribió mil frases que nunca nadie se atrevió a olvidar. Anónimo compuso pinturas, pintó poemas, declamó canciones, fundó puentes desde el mundo hasta mi lejana galaxia. Anónimo inventó supersticiones, hechizos de amor eterno. Anónimo inventó corazones de nubes blancas, Anónimo agregó besos rojos a las cartas de los novios, viejos ya de tanto amar. Anónimo robo sueños, robo besos, robó días. Anónimo dijo que más vale pájaro en mano que cien volando. Anónimo puso chocolate en el pastel de cumpleaños.
En virtud de todas sus cualidades, ¿podría yo estar en desacuerdo con Anónimo cuando me pinta como el antónimo de la palabra Amor?
En mi infinita sabiduría, casi tan grande como la de Anónimo, me puse a envolver el hilo de mis acciones. ¿Acaso había hecho algo para que Anónimo me declarara románticamente imposibilitado?
No, Anónimo no se equivocaba, Anónimo dijo que Dark Angel era todo lo contrario al amor. Anónimo fusilo mi “alter ego”, pero Anónimo quizás después de inventar, corregir, fusionar y componer este mundo, no había logrado coincidir con Sergio Andres Uribe.
Mucho gusto Sr. Anónimo. Mi nombre es Sergio Andres Uribe. Nacido bajo el signo de libra, hace casi veinticinco años. Amante de las cosas buenas pero no de las cosas fáciles. Sentimentalmente conformista, voy feliz por la calle simplemente por haber recibido una simple caricia. Escribir es mi esencia y el alimento de mi alma, canto porque es el alimento de mi corazón. Amé una vez y me fallaron, pero estoy dispuesto a intentarlo una y mil veces más porque aun creo que alguien, en algún lugar del mundo, será capaz de poner futuro a mis sueños presentes. Hablo de menos porque pienso de más y en esa medida me vuelvo muy cauteloso, pero no quiero ser desconfiado, esa es una de mis más grandes luchas. Amante del buen sexo y de los chocolates.
Sr. Anónimo, no soy malo, simplemente soy humano, con los defectos y virtudes propios de esta especie mamífera. Y quizás usted tenga razón. Pensándolo bien nunca estuve mas de acuerdo con alguien, es cierto que soy algo totalmente opuesto al amor, pero aun así amaré, amaré hasta convertirme en el amor mismo, hasta que cupido sienta envidia de lo feliz que me vea y me pase una gran cuenta que pagaré gustoso, porque amar Sr. Anónimo es uno de los privilegios mas costosos y eso no me lo enseñó usted, eso lo pone la vida en nuestra programación inicial.
Aun así, le propongo que venga, con ese nombre que le pusieron ante un notario, como el mío, a tomarnos dos cervezas mirando como cae una bella tarde (belleza que ni siquiera usted ha sabido igualar) y discutamos sus puntos y mis puntos. Conversemos Sr. Anónimo y déme la oportunidad de cambiarle el rostro a un ángel oscuro al cual solo unos pocos se han dado a la tarea de conocer ...

8 comentarios:

AnCris dijo...

Pues vine en busca de secretos y me encontré con una cirugía a corazón abierto...
ENCANTADA DE CONOCERTE COMO SERGIO, COMO DARK ANGEL, COMO GALACTICO, COMO PEREGRINO que va y viene de hoguera en hoguera sólo dejando manojos de buen amor...
Amor... pues te diré querido ángel oscuro que ese sentimiento se las trae, porque el susodicho toma diferentes maneras, diferentes posturas, caras, facetas, elevaciones y destinos... pero siempre es amor... a veces incluso es tal... que es más que amor... y yo... yo vuelo con cada gota que encuentro... como rocío matutino o llovizna de casi primavera... porque esos sentires son bendiciones para el alma y para la vida misma...
Y vos das una de tantas formas de amar, cuando entregás estos escritos que nos dejan pensando, que nos dejan sintiendo...
No leí de qué fue toda la historia, pero me es suficiente con conocerte lo que te conozco para decirte que... sos un gran practicante del buen amor y todos quienes vamos y venimos, privilegiados en tenerte entre nosotros...
Ufff... cuánta palabra... y todas, del sur del mundo...
Besos de un ser alado

Francisco García dijo...

Amemos sin patrón, a nuestra forma, sin la garantía de éxito de las maneras tradicionales de los demás. Y si algo de lo que ya fue inventado vuelve a aparecer para cautivarnos, que suceda de nuevo, pero de modo natural, espontáneo, y nunca porque nosotros mismos hayamos recurrido a ello directamente.
Un abrazo.

Cyllan dijo...

Caramba Dark, vaya radiografía. Contra los anónimos las confesiones. Yo creo que los anónimos no son malos Dark, son personas como nosotros a los que les falta un poquito de autoestima, esa que hace falta para dar la cara como dios manda.
¡Yo defino a partir de ahora a Dark Ángel como lo opuesto a lo anónimo!
Besitos desde España.

Javier dijo...

AMEN!!!!, así de escueto, claro y contundente es mi comentario. ;-)

JP dijo...

Wao.... hacia rato no veía tanta calidad en un escrito.... tienes madera...y de la buena...

Algún día sería bueno conversar mientras observamos una colision galactica... a 30.000 millones de años luz de aqui;)

Rosa dijo...

Sí, mi querido amigo... amar es el privilegio más costosos. Pero quizá por unos momentos de amor, pagariamos gustosos el precio. Después... después, si las cosas no salen bien, podríamos guardar esos recuerdos hermosos en un cofre y abrirlo cuando nos haga falta.
Gracias por abrirnos un poco más la puerta de tú corazónm mi querido Sergio.

Max dijo...

Menuda réplica impactante.
No hay Anónimo que pueda superar estas llamaradas del corazón de un angel brillante.

Un abrazo Sergio.

salva dijo...

A ver el comentario de anónimo según mi punto de vista puede matizarse desde diferentes puntos de vista:

1)En primer lugar me sorprende que diga que nunca se equivoque el amor con algún sentimiento egoísta, ante esta afirmación tan rotunda, que se vuelve en sentencia al principio utilizando el adverbio nunca no tengo más que comentar que no estoy de acuerdo, el amor es un sentimiento complejo y por supuesto que es egoísta, el mero deseo de querer que la otra persona esté a tu lado no deja de ser una manifestación de egoísmo en si, pero partiendo de ese egoísmo como componente intrínseco y necesario del amor en la medida que implica la querencia de algo o alguien, hay diferentes tipos de egoísmo en el amor:
a)El egoísmo por querer estar cerca de la persona pero respetando la libertad y por el ámbito individual de esa persona.
b)El egoísmo obsesivo como deseo de tener y conservar a toda costa a esa persona privándola de libertad.
El amor es en cierta manera una manifestación de ese egoísmo y no es un sentimiento puro, un sentimiento bonito, un sentimiento que solucione todo, el amor puede ser obsesivo, puede ser muy dañino para el que lo siente pero no es correspondido, el amor nos puede ofuscar, nos puede hacer ser crueles, nos puede incluso quitar las ganas de vivir el amor es muy grande para definirlo con rotunidad con un nunca.

2)Me extraña como un sentimiento tan grande pueda definirse en negativo privándolo a una persona,creo que eso es imposible porque todo el mundo ama, en cierta manera, algunos lo pueden hacer con mayor o menor intensidad pero aman, porque el amor no sólo se refiere al amor en pareja, hay también otros amores, a la vida, a las pequeñas cosas, a nuestras mascotas esos amores también son amor.
Esos juicios son cuanto menos cuestionables.

Cuídate Dark Angel, yo sigo intentando encontrar esa parte del amor que se me escapa, que busco a tientas y con los ojos cerrados, y que se escabulle pero como tú no pierdo la fe aunque a veces cueste encontrarla.
No renunciar al amor es una forma de amar la vida ¿no crees?.

Un beso!.