viernes, 7 de septiembre de 2007

“Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno. Son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor, y aunque no quise el regreso siempre se vuelve a su primer amor, la quieta calle, donde el eco dijo tuya es mi vida, tuyo es mi querer, bajo el burlón, mirar de las estrellas que con indiferencia, hoy me ven volver.”

William tomo las manos de Marlene y la miró a los ojos con una sinceridad nueva. “quiero regresar a mi casa, quiero volver con mis hijos, quiero estar contigo”. Ella no dijo nada, soltó las manos y se tomo el cabello, recordando las lagrimas, las noches de desvelos, los labios de otra mujer besando al hombre que había jurado ser suyo, solamente suyo. Entonces él dijo dos palabras que lo cambiaron todo, él, con su sinceridad nueva la miró a los ojos y le dijo “te amo”. Ella también lo amaba y pudo comprender que él decía la verdad, que el amor rompía con fuerza monumental todas las ataduras del viejo rencor, ya muerto. Ya era hora de Volver
.

“Tengo miedo el encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida. Tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenan mi soñar, pero el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar y aunque el olvido que todo destruye haya matado mi vieja ilusión guardo escondida la esperanza humilde que es toda la fortuna de mi corazón”.

La perrita de doña Flor se fue de la casa una semana antes de morir. Había acompañado a la familia durante mas de siete años, muchos mas en años perro. Una mañana simplemente se aprovechó de la puerta siempre abierta, apareciendo ocho días luego, en el pastizal vecino ya irreconocible. Quizás quiso evitarles el dolor de verla morir o quizás evitarse a si misma el dolor de un adiós. Bertha quería hacer lo mismo. Quería morir, evitar el dolor, evitar la gente que la miraba con lastima y olvidar la tristeza en la cara de sus hijos. Todos se despedían del padre que había venido a celebrar una misa para su recuperación. Bertha se sintió asistiendo a su propio funeral, un funeral con el vivo cadáver de lo que ella había sido en vida, derrotada por el cáncer. Bertha, añorando correr, huir, regresar a los brazos de su madre y acurrucarse a llorar despacio, siendo una niña de nuevo pegadita al seno que dio la vida, sintiendo nostalgia por la salud que nunca regresó, pero abrazando ese busto maternal donde finalmente habría paz. El padre con su despedida la hizo abrir los ojos llorosos, le beso una mano y se marchó. También el tenía un lugar al cual Volver
.

“Volver con la frente marchita las nieves del tiempo, platearon mi sien. Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada que febril la mirada errante en la sombras te busca y te nombra … Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez”

Le llamé con el pretexto del cumpleaños pasado, cuando simplemente le envié un mensaje donde citando a Sabina, le escribí “que todas tus lunas sean lunas de miel” su voz fue tan cordial como siempre. Yo fingí interés en sus consejos, en sus grandes deseos de que mi vida dejara de seguir los pasos del cangrejo y comenzara a andar de frente; subrayó la necedad en mis anhelos de irme para una ciudad enorme donde nadie me espera, yo seguí fingiendo interés. De repente perdí el rumbo inicial de mi llamada, no tenía como hilar frases envolventes que le demostraran lo urgido que estoy de sus besos, de su piel, de su sexo. Yo mismo estaba pegando en mi frente el cartel de “amigo” y no lo quería, no de nuevo. Pero comencé a mentir, a decir que aun estaba joven para ponerme en la trascendental tarea de buscar la felicidad, no admití el deseo encontrarle a mi lado una mañana similar a aquella vez. Pero mi monstruosa seguridad para mentir solo ocultó una vez más a ese Dark tierno, amante, entregado, que ya no espera que alguien llegue con un velero cargado de tesoros, sino alguien que encuentre la llave de mi interior, que guste de lo poco y nada que hay ahí y que finalmente quiera volver.

8 comentarios:

Corazón Deshabitado dijo...

Linda redacción!!! realmente hay situaciones en las que preferimos callar y solo recordar lo que un día fue y no será mas… el amor es mas fuerte y te ayuda a dejar atrás lo malo con un visión mas clara de lo que vendrá.

Un gran abrazo
Saludos.

Vulcano Lover dijo...

Me llegó, amigo, me llegó... los carteles colgados, las etiquetas que te impiden colmar el deseo pero que corres raudo a ponerte tú mismo porque prefieres eso que nada... la determinación, la falsa seguridad... a veces, con la gente que deseamos, es como si existiesen dos realidades... paralelas...
Hasta que vuelves... entonces (y sólo entonces) debería ser de verdad.
besos.,

senses and nonsenses dijo...

ains... yo me quedé colgado viendo el vídeo de volver y las entrevistas de penélope en la tv americana.

pero te mando un saludo a tu lejana galaxia.
un abrazo.

pon dijo...

Idas y vueltas en la vida. La seguridad cuando se miente así oculta una inseguridad absoluta, terrible y tan dolorosa que mintiendo al otro nos mentimos a nosotros mismos y encubrimos la necesidad de afecto, amor, sexo, compañía......encubrimos la soledad.
En algún momento ocurre algo que, o te obliga a asumirla, o te la quita de en medio de un golpe. Que te la quite de en medio, te deseo, Dark.
Cada vez que regreso me pareces más luminoso.

Rosa dijo...

Haz hilado tres historias, entretejiendolas con trozos de ese tango hermoso... que lo llevo grabado desde que lo escuche junto a ese otro "El día que me quieras"... y cómo dice Vulcano Lover, me has llegado... tarde o temprano volvemos...

Perdona... a veces las palabras se me quedan atscadas entre el corazón y los dedos... hoy me ocurre esto...

Javier dijo...

Nunca debemos mentirnos, afrontar los hechos y la vida nos hace más libre aunque a veces duela.

Francisco García dijo...

Gran aporte amigo, gran aporte, como tu dirías.
Un abrazo desde el paraíso virual.

salva dijo...

Hola dark! al principio de la semana suelo demorarme en comentar, porque lo hago desde el trabajo (de ahí las horas en este momento 8 de la mañana xdd) pero siempre encuentro un huequito para los sentimientos y para tu blog xdd.

Me encanta esta forma de estructurar el relato, a partir de trozos de una canción intercalas relatos como hiciste en el post con las letras de Sabina.
Hay diferentes formas de volver, y cada una de esas formas está conectada a un sentimiento, en el primer relato volver a la confianza, al amor que no desaparece aunque haya sido magullado y maltratado con la traición, en el segundo volver a los orígenes, a la niñez, a un refugio seguro donde nadie nos pudiera hacer daño porque contábamos con alguien que nos protegiera y nos cuidara, y en el tercer volver a recuperar una relación que tal vez nunca se ha dado pero que por h) o por b) ha sufrido un cambio que no deseamos y que únicamente esperamos que vuelva a ser como antes.
En relación al tercer relato hay una canción de una cantante española Conchita que se llama "nunca se me dio" o al menos comienza así búscala en el youtube que desde el trabajo no puedo, habla de esa dualidad entre lo que le cuentas a una persona para fingir que estás bien y que eres autosuficiente y como realmente estás porque le necesitas en tu vida y sin esa persona tu vida no es igual.

Hay tantas formas de volver ¿no crees?.

Un besazo, siempre un placer perderme en el espacio y llegar a este planeta.